viernes, marzo 29, 2024

Locales, Policiales y Judiciales, Regionales

Dos tresarroyenses detenidos con cocaína

Sharing is caring!

En las últimas horas del viernes, el Comando de Prevención Rural de San Cayetano realizó un procedimiento denominado “Dólares Blancos” en el cual secuestró 123,9 gramos de cocaína, más de 35 mil pesos y 10 mil dólares, en lo que se destaca como un importante golpe en la distribución de droga local. 

Según se informó, este procedimiento se realizó en el kilómetro 55 de la Ruta Nacional 228, donde personal de esta dependencia policial interceptó dos vehículos: un Volkswagen Voyage y un Chevrolet Corsa II. Allí se identificaron a 3 individuos, dos tresarroyenses y un marplatense, quienes, aparentemente, se encontraban realizando una transacción, “descartando” dos bultos al notar la presencia policial.

Ante la pesquisa de los sujetos, se incautaron 123,9 gramos de cocaína de máxima pureza más 3 envoltorios, 35 mil pesos y 4 celulares; asimismo se preservaron los automóviles hasta contar con una orden de requisa.
Con la prueba reunida, el juez de garantías dr. Guillermo Lludgar extendió las órdenes de registro para los vehículos, secuestrándose en ellos 10 mil dólares y otros 25 mil pesos.
Por pedido de la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 a cargo de la dra. Silvia Gabriele del Departamento Judicial de Necochea, el juzgado interviniente dispuso la detención de los involucrados, quienes fueron identificados como Daniel Bazán, de 44 años, con domicilio en la ciudad de Mar del Plata, Franco Quiñones, de 21 años, y Diego Cadena, de 24, estos últimos oriundos de Tres Arroyos, por infracción a la Ley de Drogas (“Tenencia simple” de estupefacientes), aunque no se descarta que, con el transcurso de las horas, la carátula cambie a “Comercialización”.
Además, a Quiñones se le iniciaron actuaciones por el delito de “Tentativa de Cohecho” ya que, según se explicó, mientras era trasladado ofreció un auto de alta gama o dinero en igual valor para su liberación. Los detenidos permanecen en la comisaría de San Cayetano. (LA VOZ DEL PUEBLO/CAYNET).