jueves, abril 18, 2024

Locales

Del Potro, otra vez en semifinales en Nueva York

Sharing is caring!

Juan Martín Del Potro sigue creciendo. El argentino ahora accedió a las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras vencer al estadounidense John Isner.

Fue 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2 en un disputado partido de cuartos de final contra el local, undécimo cabeza de serie del torneo, en el que ambos hicieron vibrar a la cancha principal de Flushing Meadows, azotada de nuevo por las altas temperaturas y la humedad (38°C de sensación térmica).

Del Potro llegaba en gran nivel, con la confianza en alza, y no había perdido ningún set en sus cuatro triunfos en este certamen. En contrapartida, el local llega con esfuerzo, porque cedió cinco parciales tomando en cuenta los tres últimos duelos. Eso también marcaba una ventaja, a priori, para al líder del tenis latinoamericano.

En el duelo de semifinales, Del Potro ahora tiene como potenciales rivales al español Rafael Nadal, número uno del mundo, y al austríaco Dominic Thiem, noveno en la clasificación de la ATP, que disputan esta noche su encuentro.