jueves, abril 25, 2024

Nacionales, Política

Conmoción nacional por la muerte del ex gobernador cordobés José Manuel De la Sota

Sharing is caring!

La muerte del ex gobernador cordobés José Manuel De la Sota generó conmoción no sólo en su provincia, sino en todo el país.

El ex mandatario provincia perdió la vida en un accidente de tránsito que se produjo ayer en la ruta nacional Nº 36  y la noticia se conoció poco después de las 21 horas.

Según los primeros datos, De la Sota viaja solo por  la ruta en su camioneta Volvo, cerca de la localidad de Despeñaderos, cuando por circunstancias que se investigan, impactó con un camión.

Como consecuencia de la colisión, De la Sota habría fallecido prácticamente en el acto, quedando aplastado en, el dirigente habría fallecido en el acto.

El “Gallego”, como le decían en su provincia y en el PJ tenía 68 años y había nacido el 28 de noviembre de 1949 en la ciudad de Córdoba.

Comenzó muy joven a militar en política y se casó con la ex legisladora nacional Olga Ruitort, con quien tuvo dos hijas. Su actual pareja era su exministra de la Producción, Adriana Nazario.

Tras la noticia de su muerte, muchos dirigentes nacionales importantes manifestaron sus condolencias a la familia, entre ellos el presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.