viernes, marzo 29, 2024

Generales, Nacionales

Acuerdan avanzar en una ley marco para la división de municipios

Sharing is caring!

La Comisión de Asuntos Municipales llevó adelante una nueva reunión en la que se planteó desarrollar una ley marco que sea ecuánime para abordar los pedidos de división de municipios.

Además, se decidió convocar a audiencias abiertas para recibir a las fuerzas vivas de las diferentes comunidades que aspiran a la creación de nuevos municipios.

Tras la reunión, el presidente de la comisión, Juan Andreotti explicó que “se llegó a un acuerdo para avanzar en una ley marco para que a los futuros casos siempre se les dé el mismo tratamiento con las mismas condiciones.

Es decir, tener en cuenta variables como, por ejemplo, la cantidad de habitantes y la extensión del territorio. El objetivo es no sentar precedentes equivocados para las futuras decisiones”.

En este sentido, Andreotti consideró que las próximas reuniones serán clave y agregó: “Los asesores se reunirán para darle un marco de acción a las audiencias abiertas en la comisión y llamar a las diferentes fuerzas políticas que tengan representación en cada uno de los Concejos Deliberantes para escuchar sus posturas y seguir enriqueciendo a cada uno de estos expedientes”.

Estuvieron presentes, además, los diputados Juan Carlos Haljan, Emiliano Balbín, Daniel Ivoskus, Santiago Révora, Fabio Britos y Avelino Zurro.