Sharing is caring!

La gobernadora aseguró que ese organismo tenía la responsabilidad de controlar temas como las pérdidas de gas, que provocó la muerte de dos personas la semana pasada. 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró que el Consejo Escolar de Moreno, con mayoría kirchnerista, «tenía la responsabilidad» de controlar temas como la pérdida de gas en la escuela donde se produjo la explosión.

La mandataria aseguró que existe una denuncia penal del ministerio de Educación de la provincia contra el Consejo Escolar de Moreno a raíz de una auditoría donde se encontró que «se quedaban con la plata de la comida de los chicos».

«Como en Moreno ganó el Frente para la Victoria, y hace muchos años que gobierna el FpV, la mayoría de ese Consejo Escolar es kirchnerista», manifestó Vidal en declaraciones a radio Mitre.

La gobernadora explicó que el Consejo tiene un fondo de 800 millones de pesos, en los últimos dos años, para realizar relevamiento de edificios y emergencias como una pérdida de gas, y otro mayor para comprar comida para las escuelas.

Asimismo señaló que durante los años 2016 y 2017 el consejo recibió 15 millones de pesos para obras menores de los cuales «no pudo justificar nada».

Vidal culpó al Consejo escolar de Moreno por la explosiónhttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/06/vidal-mayo-2018.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/06/vidal-mayo-2018-200x150.jpgahorainfo.com.arEducaciónNacionalesEducaciónLa gobernadora aseguró que ese organismo tenía la responsabilidad de controlar temas como las pérdidas de gas, que provocó la muerte de dos personas la semana pasada.  La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró que el Consejo Escolar de Moreno, con mayoría kirchnerista, 'tenía la...Desde Necochea al mundo