martes, abril 16, 2024

Generales, Locales

Por segundo año consecutivo, Cruz Roja Argentina brindó cobertura en el EnduroPale

Sharing is caring!

Cruz Roja Argentina a través de su Filial Necochea participó este último fin de semana del EnduroPale 2018, donde más de 40 voluntarios estuvieron al servicio de la actividad para prestar Primeros Auxilios al público presente.

Necochea, 30 de julio de 2018.- Durante el transcurso de los días 28 y 29 de julio, Cruz Roja Argentina Filial Necochea, estuvo presente por 2 año consecutivo en el EnduroPale 2018. La organización realizó la cobertura en tres puestos sanitarios de Primeros Auxilios, disponibles en los más del 3km. de largo que abarcaba el circuito.

“Estuvimos brindando cobertura con tres puestos sanitarios ubicados en la Calle 71 sobre la costa, debajo de la Rambla de la ciudad, y en los alrededores de los balnearios Sahara y Zeuz. Además, el primer día contamos con un puesto en las inmediaciones del Parque Cerrado. También pusimos a disposición dos móviles 4×4 y un cuatriciclo.” comentó Augusto Fulton, Coordinador General de la Filial local.

Cabe destacar que el evento tuvo una excelente coordinación con el Grupo Especial de Intervenciones del SAME Provincia, Defensa Civil la ciudad, Bomberos voluntarios de la Dulce y Bomberos de Necochea, servicio médico de la Asociación Argentina de Volante, Radio Club Necochea, Ente Necochea de Turismo, Protección Ciudadana y los organizadores de la carrera.

La importancia de estar preparados

En los momentos previos a la actividad, mientras organizaban uno de los puestos de atención, dos voluntarios de Cruz Roja Argentina sufrieron una electrocución tras tocar el alambrado colocado que separaba el público en general de la pista, producto de una perdida de electricidad que entró en contacto con el cercado, desconociéndose los motivos de la tensión sobre el alambrado pero generado por cuestiones ajenas a la Institución.

Inmediatamente fueron derivados de urgencia al Hospital de Necochea, y uno de ellos permaneció luego en terapia intensiva de la Clínica Cruz Azul, siendo dado de alta en la mañana de hoy. Afortunadamente estaban trabajando con los elementos de protección necesarios, por lo que los dos ya se encuentran estables.

La organización humanitaria destacó y agradeció el trabajo del personal del Hospital Municipal a cargo de la Dra. Liliana Figueroa y el equipo de enfermeros, camilleros, personal de seguridad y administrativos, personal de la Policía de la Prov. de Bs. As., de las distintas jurisdicciones que colaboraron en el armado de un corredor de seguridad para la rápida evacuación de ambos voluntarios, y se pusieron a disposición en todo momento, medios de prensa locales, funcionarios de la Municipalidad de Necochea, Radio Club, entre otros.