viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Ecología, Generales, Locales

Parque Eólico: la impactante obra avanza con la excavación de las bases

Sharing is caring!

El intendente municipal, Dr. Facundo López, se acercó al Campo Cipriano del Parque Miguel Lillo y recorrió nuevamente la que, sin lugar a dudas y según su óptica, “será una obra emblema para nuestro Distrito”.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, estuvo esta mañana en el Campo Cipriano del Parque Miguel Lillo, ocasión en la que observó el trabajo de las máquinas que ya empezaron a excavar las bases para hacer los pozos y  colocar en definitiva los 11 aerogeneradores que conformarán la estructura principal del Parque Eólico, la obra privada más importante de la historia del Distrito.

El jefe comunal hizo por el sector una extensa y minuciosa recorrida, junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain,  para observar dichas tareas, al tiempo que dialogó con los ingenieros que están llevando a cabo la obra.

“Vemos cómo están trabajando sobre lo que será el lugar físico donde estarán emplazados lo aerogeneradores y también observamos  todo el movimiento que se ha generado dentro del predio”, aseveró el intendente López, para añadir que “notamos un avance importantísimo si tomamos en cuenta que hace dos meses vinimos a ver la colocación del alambrado perimetral”.

Asimismo, el máximo mandatario no titubeó al decir que esta “será una obra emblema para nuestro Distrito” al tiempo que argumentó que “cuando uno ve la maquinaria con la que están trabajando y el tamaño que van a tener las bases, trata de proyectar lo que va a ser cada  aerogenerador montado y es algo que impacta”.

En el cierre, López resumió que “estamos sumamente contentos por el avance y desarrollo de esta obra, y con la lógica expectativa de que se realice lo antes posible”.

En otro orden, el Ing. Hugo Elguero, de Vientos de Necochea SA y quien además es el jefe de obra, señaló que “el parque va a constar de 11 aerogeneradores que van a generar 3,45 megabytes cada uno, lo que dará 38 megas de potencia en total”.

Además, en el anterior sentido, afirmó que con esta potenciación “el parque estará conectado al sistema de interconectado nacional” lo que quiere decir que “a Necochea le va a dar una proyección importante porque, si se quiere, estaremos brindando energía desde Necochea a cualquier punto del país”.

Tras poner de relieve, al igual que López, que “va a ser una obra trascendental para el Distrito” el ingeniero indicó que “la excavación va a tener un diámetro de 21 metros y una profundidad de tres” mientras que “el aero está compuesto de una torre metálica de 5000 kilos y que tiene 87 metros de alto donde se alojan las palas, que van a tener 62 metros de largo”.

Sobre los plazos de obra, reconoció que “vamos bien con los tiempos y esta previsto que esto finalice para agosto o septiembre de 2019” para agregar  antes que “después vendrán las etapas de prueba y las etapas de ensayo, donde hay muchos protocolos que cumplir, así que la expectativa es que en diciembre empiece su actividad comercial”.

Para finalizar, subrayó que “en este momento contamos con una dotación de 20 personas  trabajando, además de la vigilancia permanente las 24 horas, una ambulancia con un paramédico y un chofer y todo el staff de las empresas Vestas, Vientos de Necochea y Genneia que es la gerenciadora de la obra”.

Por último, vale destacar que el presidente de Genneia SA, Jorge Brito, fue el encargado de organizar la recorrida de hoy pero no pudo asistir por cuestiones de agenda.