martes, abril 16, 2024

Generales, Nacionales

Multitudinario reclamo de justicia por Santiago Maldonado

Sharing is caring!

Miles de personas marcharon a Plaza de Mayo al cumplirse un año de la desaparición. Sergio Maldonado, hermano del joven muerto, apuntó contra la ministra Patricia Bullrich. 

A un año de la desaparición de Santiago Maldonado, familiares del joven artesano y organismos de derechos humanos encabezaron este miércoles una multitudinaria concentración en la Plaza de Mayo y volvieron a responsabilizar al Estado por la muerte del joven.

Sobre un gran escenario de cara al Cabildo, el hermano del tatuador, Sergio, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por lo que calificó como una «desaparición forzada seguida de muerte».

«Santiago, vos sos al único al que le voy a jurar lealtad y compromiso de lucha hasta ver que los responsables sean juzgados. Hasta tanto descansa como puedas y como te dejen. Te respeto y te quiero mucho», sostuvo el hombre, que se quebró en varias oportunidades al leer un comunicado.

A su lado estaban referentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, además de referentes de otras agrupaciones de derechos humanos.