jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

Mesa de trabajo para reglamentar la ley de accesibilidad hotelera

Sharing is caring!

La diputada Sandra París se reunió con las secretarías provinciales de Turismo y de Legal y Técnica, asociaciones que trabajan inclusión y personas con discapacidad para delinear criterios normativos del proyecto que fuera sancionado por la Legislatura en diciembre de 2017.

La sala 3 del edificio Anexo de la HCD fue el escenario del encuentro impulsado para conformar un equipo de colaboración, de modo tal que todos los actores afectados por la legislación en accesibilidad hotelera intervengan en la confección de una reglamentación que atienda las necesidades de los turistas y las posibilidades de los agentes turísticos y del Estado.

Al respecto, la diputada París explicó que “se conformó una mesa de trabajo con los distintos actores que van a intervenir y me invitaron a mí como autora del proyecto”. Y destacó: “Es la primera vez que para una reglamentación se convocan a todos los actores”.

Por otra parte, la legisladora adelantó que “el próximo encuentro va a ser el 1 de octubre, donde cada una de las partes que han intervenido van a traer las sugerencias para continuar con el trabajo de reglamentación de la ley”.

En representación del Estado provincial participaron la subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny y el subsecretario técnico de la Secretaría de Legal y Técnica, Nicolás Galvagni. Asimismo, intercambiaron apreciaciones distintos representantes del sector hotelero provincial y diversas asociaciones dedicadas a la inclusión social de personas con discapacidad.