jueves, abril 18, 2024

Destacadas

La Pantera fue el mejor de principio a fin y ganó en Salta

Sharing is caring!

Franco De Benedictis obtuvo el primer puesto en la octava fecha del Top Race Series, que se disputó en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta. El piloto de Ford tuvo un fin de semana impecable, liderando desde los entrenamientos hasta las clasificaciones, y se llevó el premio mayor al marcar el ritmo durante toda la final, para subirse a lo más alto del podio.

En una carrera sin sobresaltos, el piloto del Forcam ABH Sport manejó las acciones de principio a fin, en un circuito donde el sobrepaso no es fácil, y la mayor preocupación de los pilotos son las largadas y sus propios errores. Fue en este sentido donde el necochense no presentó fallas, y mantuvo a raya a sus inmediatos perseguidores, Perlo y Crusitta, a quienes les recortó distancia en cuanto a los puntos que los separa en el campeonato.

Ya desde lo alto del podio, la pantera afirmó: “seguramente el gran Johnny debe estar contento en casa, ya que pudimos ganar los dos con Juan Bautista este fin de semana. Fue una carrera muy exigente, había que ir muy rápido porque Gonzalo (Perlo) me traía muy cortito, pero el auto me lo permitió y no cometí ningún error, así que hicimos una buena carrera.”

Para concluir, Franco deseó: “esperemos seguir por este camino. Quiero agradecerle a todo el equipo del ABH, a Forcam, a toda la gente de Necochea, Tandil, Luján, Comodoro Rivadavia y todos los lugares desde donde me ayudan y me dan una mano para correr”.

En un resumen de lo que fue el fin de semana para De Benedictis, consiguió los puestos ocho y uno en los entrenamientos, en las tres tandas clasificatorias fue tercero, segundo y primero, y en la final lideró de principio a fin para sumar los 25 puntos de la carrera. En cuanto a los números del campeonato, el joven piloto ascendió a la cuarta colocación, acumulando 79 puntos a lo largo de ocho fechas.

El próximo desafió del Top Race Series será en el autódromo de Buenos Aires, el fin de semana del 14, 15 y 16 de septiembre, por la novena fecha del campeonato.