jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Locales

La Pantera con expectativas a poco de su debut en TC

Sharing is caring!

Franco De Benedictis concretará este mes un gran paso como piloto profesional, la participación en la categoría más popular del automovilismo argentino, el TC. El acontecimiento que le abrirá al necochense esta posibilidad será el desafío de los 1000 kilómetros, el cual se desarrollará el fin de semana del 19 de agosto, en Buenos Aires.

La pantera recibió la invitación de su hermano Juan Bautista, para disputar la competencia en el auto de Mauro Giallombardo, completando el trinomio de pilotos Damián Markel. Vale destacar que la participación del mayor de los De Benedictis estuvo en duda, tras la fisura sufrida en una de sus manos en la última presentación del avispón en Rafaela. Pero los tiempos de la recuperación no le impedirían a Juan Bautista subirse al Ford verde.

Recientemente la ACTC dio a conocer la grilla de largada para este esperado evento, ordenándose los pilotos de acuerdo a su posición en el campeonato. De esta forma, el Ford que pilotearán los De Benedictis largará desde la sexta fila, en disputa directa con Santero.

Los 1000 kilómetros será una prueba de larga duración donde los equipos deberán trabajar en la estrategia que exigirá la detención en boxes para la recarga de combustible y el cambio de neumáticos, además de las detenciones para el reemplazo de los pilotos. Por ello, semanas atrás, la pantera y el avispón estuvieron realizando pruebas de aerodinamia y puesta a punto en Olavarría.

Para Franco, la competencia “va a ser un desafío muy lindo. Me llega la posibilidad en un buen momento de mi carrera, donde me siento con la madurez suficiente como para subirme a un auto de TC. Por suerte lo de Juan Bautista fue solo un susto y vamos a poder darnos el gusto de pilotear el mismo auto en una de las competencias más esperadas dentro del automovilismo nacional.”

Respecto a las diferencias que presenta un auto de TC respecto a lo que ya conoce, la pantera afirmó: “son motores mucho más potentes, multiválvulas, en sí presentan una diferencia importante respecto a lo que he piloteado estos años. Pero las pruebas en Olavarría fueron muy útiles para asentarme y habituarme al auto de Mauro (Giallombardo). Pude acercarme mucho a los tiempos de Juan Bautista, así que estamos satisfechos en cuanto a cómo vamos a llegar.”

Por último, el necochense agradececió “a Nestor y Mauro Giallombardo, a mi hermano por la confianza y la invitación, a Alejandro Garófalo y todo su equipo por integrarme para este desafío, y a toda la gente y sponsors que me acompañaron hasta este momento.”