jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

Jornada para promover el uso de la energía solar térmica

Sharing is caring!

En el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados bonaerense, la diputada del bloque Cambiemos Rosío Antinori encabezó el encuentro sobre el uso de esta Energía alternativa, con el fin dar a conocer el aprovechamiento del sol como medio portador de calor para el agua y el aire.

La vicepresidenta de la Comisión de Energía y Combustible comentó que “el objetivo de la actividad es promover y potenciar las energías alternativas, debido a la necesidad de ofrecerles a los usuarios y comerciantes opciones para reducir los costos energéticos”.

En la misma sintonía Rosío Antinori aseguró: “La tecnología actual permite calentar agua con la radiación solar hasta producir vapor y posteriormente obtener energía eléctrica para uso en viviendas e instalaciones pequeñas como comercios y pymes”. Y aclaró: “Necesitamos llevarle al ciudadano el conocimiento de este uso ‘solar térmico’, y también llevarnos todas las opiniones y avances de los especialistas para generar ideas y debatirlas en comisión para conseguir los mejores proyectos”.

Por su parte uno de los disertantes, Luis Christian Navntoft, ingeniero en Ecología por la Universidad de Flores y doctor en Ciencia y Tecnología explicó: “la idea es que todos los involucrados tengan conocimientos técnicos de los aspectos claves para que funcione correctamente la política de energías alternativas”.

También formaron parte del panel de expositores, Fabián Garreta, arquitecto de la UBA; y María Paz Cristofalo, quienes hicieron hincapié en el funcionamiento de la tecnología solar térmica en termotanques solares, paneles y otros equipos que utilizan este tipo de tecnología; la forma de instalación, el uso, el nivel de ahorro y la situación actual en diferentes países.

Participaron del encuentro la diputada Anahí Bilbao, especialistas en el tema y estudiantes.