viernes, abril 19, 2024

Educación, Locales

Inscripción talleres arancelados abiertos a la comunidad

Sharing is caring!

La sede en Quequén de la UNICEN abre la inscripción a los Talleres Abiertos a la Comunidad, en el marco de la convocatoria lanzada en noviembre del año pasado por la Secretaría de Extensión.

A partir del lunes 27 de agosto, se encuentra abierta la pre-inscripción a los Talleres Abiertos a la Comunidad correspondientes al segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2018:

  1. 1.     HISTORIA DE PUERTO QUEQUÉN Y LA REGIÓN. VACAS, TRIGO Y EXPORTACIONES EN LA REGIÓN SUDESTE. 1863/1955§  Descripción:  proceso de consolidación de la actividad portuaria de cabotaje entre los años 1870 y 1930, en el marco de la fundación de las ciudades de Necochea y Quequén.  §  Destinatarios: público en general y estudiantes de logística.§  Duración: 2 meses2.     EXCEL. UNA HERRAMIENTA ACCESIBLE§  Descripción: El estudiante será capaz de experimentar el uso y adquirir las habilidades y conocimientos básicos en el manejo de la herramienta Excel a través de la resolución de ejercicios diseñados para tal fin, tutoreados por los docentes en el laboratorio de informática de la UNICEN Quequén.  Se trabajará sobre las principales funciones del software para que los asistentes obtengan los conocimientos mínimos que les permitan seguir avanzando en el descubrimiento de la aplicación de manera autónoma. §  Cuota: 1 pago de $900§  Día y horario: miércoles de 13.00 a 15.00 §  Tallerista: Lic. Gisela Barbieri§  Cuota: 1 pago de $900§  Día y horario: jueves de 19.00 a 21.00 §  Tallerista: Prof. Sandra Olthoff§  Cuota: 1 pago de $900§  Día y horario: Martes de 15.00 a 17.00
  2. §  Duración: 3 meses
  3. §  Destinatarios:  Estudiantes del Ciclo Básico de Educación Secundaria.Padres que ayuden a sus hijos en las tareas de estudio.
  4. §  Descripción: Técnicas de estudio basadas en neuroaprendizaje. Proceso de aprendizaje. Captación y selección de la información. Codificación de la información. Memorización de los contenidos. Sistemas mnemotécnicos.
  5. 4.     APRENDER A APRENDER
  6. §  Duración: 3 meses
  7. §  Destinatarios: El curso está destinado a toda persona interesada sea o no universitaria, mayor de 18 años.
  8. §  Descripción: Repensar el Desarrollo para generar un nuevo territorio, dinámico, inclusivo y con equidad.
  9. 3.     DESARROLLO LOCAL Y ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA
  10. §  Duración: 3 meses
  11. §  Destinatarios: Público en general con conocimientos básicos de informática y estudiantes de la sede.
  12. §  No es necesario contar con notebook.
  13. §  Tallerista: Ing. Juan C. Maidana
  14. §  Día y horario: jueves de 18.00 a 20.00
  15. §  Cuota: 1 pago de $600
  16. §  Tallerista: Prof. Martín Petersen

Para mayor información visitar www.quequen.unicen.edu.ar o enviar un correo electrónico a uniqqn@quequen.unicen.edu.ar