jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Locales, Puerto Quequén

El maíz protagoniza la exportación de Puerto Quequén

Sharing is caring!

Es el principal cereal exportado por la estación marítima en el octavo mes del año.

El maíz protagoniza la exportación de Puerto Quequén en la segunda quincena de agosto. Siete buques embarcarán doscientas mil toneladas del cereal en los próximos días.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, aseguró que “la rotación de cultivos ha permitido, ante las inclemencias climáticas, las sequías e inundaciones que afectan a nuestro país, seguir operando de manera sustentable”.

El buque KALOVASI, zarpará el martes desde el giro 4, hacia Vietnam con 20.666 T. Este país se convierte en el principal destino de esta mercadería en esta etapa del año, recibiendo el 70 por ciento de los buques -cinco de los siete navíos-, acompañado por Corea y Arabia Saudita.

Entre los seis buques anunciados para cargar maíz en la estación marítima, se destaca la presencia del SAMATAN, que arribará al giro 3, para llevarse 64 mil T desde el sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Completan la lista, el SASEBO CGREEN -21.390 T-, NORD DRACO -23.112-, PORTAITISSA -23.850 T-, DL CARNATION -20.000 T- y KMAX VISION -22.000 T-.

Estas 195.018 T a operar en lo que resta de agosto, más 105 mil T de pellets y aceite de girasol, sorgo y fertilizantes, con destino a México, Japón y Egipto, alzarán el acumulado mensual hasta el medio millón de toneladas.