sábado, abril 20, 2024

Destacadas, Justicia, Nacionales, Política

Cristina pidió a su militancia no acompañarla este lunes a Tribunales

Sharing is caring!

Un día antes de presentarse a declarar ante el juez Bonadio en la causa por los cuadernos, pidió atender en cambio la “catástrofe económica y social” de este Gobierno.

Este lunes 13 de agosto la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner debe volver a presentarse ante el juez Claudio Bonadio, en esta oportunidad para declarar en el marco de la causa por la corrupción descubierta a partir de la difusión de los cuadernos del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

Según trascendió de fuentes cercanas a la senadora nacional, ella se presentará puntualmente para escuchar los argumentos del juez, pero no responderá preguntas y presentará un escrito.

A través de su cuenta de Twitter, Cristina Fernández pidió a sus seguidores no acompañarla en esta visita a Tribunales, y lanzó un duro y directo disparo por elevación al Gobierno nacional.

“Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A lxs compañerxs que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan”, expresó la exmandataria este domingo. Y en un tuit posterior, señaló: “Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri”.