jueves, marzo 28, 2024

Locales

Boca le dijo adiós a la punta del campeonato. Por ahora

Sharing is caring!

La larga racha de Boca llegó su fin. Luego de 46 fechas como líder del torneo argentino, el Xeneize cayó por 2-0 en su visita a Estudiantes y perdió la punta. ¿El síndrome Barcelona?

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto jugó un mal partido en cancha de Quilmes, donde el Pincha hizo de local, y dejó el primer lugar tras 617 días consecutivos.

Más allá de la derrota, lo que debe preocupar al entrenador es el flojo rendimiento del equipo. Sobre todo por la gran cantidad de variantes con las que cuenta en el banco de suplentes.

Boca nunca estuvo cómodo en el partido. Estudiantes le planteó un encuentro con mucha marca, muy luchado y disputado, donde al Xeneize le costó encontrar el balón.

Así, luego de un primer tiempo opaco, con pierna fuerte y casi ninguna situación de gol, en la segunda mitad llegaron las emociones.

La primera, tras un tiro de esquina donde Estudiantes conectó dos cabezazos, y Noguera, al borde del área chica, marcó el gol. Boca siguió sin dar respuestas, y a los 30 minutos, Pellegrini dejó en el camino a Goltz y definió ante la salida de Andrada, de floja respuesta.

Fue una tarde negra para Boca: a los 6 minutos, Carlos Izquierdoz dejó el campo de juego por una lesión (sería un desgarro). En el complemento, Pablo Pérez, de mal partido, fue amonestado y estuvo al borde de la expulsión.

Llamó la atención que de entrada no jugará Wanchope Abila, hoy la carta principal de gol del Xeneize. Mauro Zárate fue el titular en este caso. Es cierto, tiene mucho para elegir Guillermo, y eso a veces es un arma de doble filo. Tevez, por caso, miró todo el partido desde el banco.

Cardona y Pavón aportaron muy poco en ataque, y los cambios (ingresaron Villa y Abila en el complemento) no modificaron la imagen.

Estudiantes, con muchos juveniles, se llevó una gran victoria. Merecida, por el empuje y el esfuerzo, y por lograr neutralizar el poderío ofensivo que esta vez estuvo ausente en el xeneize.

La derrota genera en Boca preocupación más por cómo se dio que por lo que puede generar: el torneo recién está dando los primeros pasos, pero Boca tiene que encontrar el funcionamiento, sobre todo, pensando en la Copa Libertadores, la gran obsesión de este semestre.