viernes, marzo 29, 2024

Locales

River apabulló a Central Norte y lo goleó 7-0 en Santa Fe

Sharing is caring!

River Plate se estrenó en la temporada oficial con una goleada por 7-0 ante Central Norte de Salta y accedió a los 16avos. de final de la Copa Total Argentina.

Con dos goles de Ignacio Scocco y Exequiel Palacios, y los restantes de Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta y el colombiano Rafael Santos Borré, el Millonario logró una clara victoria ante los salteños en el estadio Brigadier Estanislao López de la ciudad de Santa Fe.

Tras este triunfo, River Plate se medirá en la próxima instancia ante Villa Dálmine, que en esta misma fase derrotó por 4-3 en la definición por penales a UAI Urquiza, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

En el otro encuentro de esta jornada dominical, Atlético Tucumán se impuso por 1-0 ante Tristán Suárez con un gol de Leandro Díaz y en los 16avos. de final se cruzará ante el ganador del cruce que animarán Huracán y Victoriano Arenas.

Hasta el momento siete equipos que militaron la temporada pasada en Primera División quedaron eliminados tras su debut: San Martín de San Juan, Chacarita, Arsenal, Vélez Sarsfield, Banfield, Belgrano y Racing Club.

Los conjuntos que ya habían conseguido su pase a la próxima fase son: son Brown de Adrogué, Gimnasia y Esgrima La Plata, Colón, Independiente, Tigre, Olimpo, Luján, San Lorenzo, Deportivo Maipú, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Newell’s Old Boys, Cipolletti, Central Córdoba de Santiago del Estero, Villa Dálmine, General Lamadrid, Platense, Sarmiento de Resistencia y Unión de Santa Fe.

El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la Copa Libertadores del año que viene.