miércoles, abril 17, 2024

Agro, Locales

Perseverar en el error según CARBAP

Sharing is caring!

El peso del Estado en sus tres niveles nacional, provincial y municipal en Argentina, ha llegado a tal nivel que la presión fiscal alcanzo niveles insostenibles, siendo estos reconocidos por las propias autoridades nacionales.

Por eso cambiar implica recorrer el camino hacia un Estado al servicio del ciudadano y no a la inversa. Y frente a un déficit como el actual corresponde el ahorro y la austeridad en el manejo de los fondos públicos.

Sin embargo, vemos con sorpresa que numerosos municipios de la Provincia de Buenos Aires perseveran en el error intentando eliminar el déficit por medio de incrementos desorbitantes en las tasas y/o creando nuevas tasas en unos casos, mientras que en otros cobran tasas sin brindar ninguna contraprestación del servicio.

De una vez por todas quienes tienen la responsabilidad de gobernar debieran entender que deben cuidar el tamaño del estado sin aumentarlo con fines proselitistas y al mismo tiempo que los fondos públicos deben ser manejados con real austeridad.