sábado, abril 20, 2024

Educación, Nacionales

Para el gobierno la oferta es «muy buena» y no habrá nueva reunión

Sharing is caring!

Lo anunció Federico Suárez, Ministro de Asuntos Públicos quien sostuvo que “la propuesta fue superadora” y que está “por encima de los números del INDEC”. También estuvieron presentes Gabriel Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación, y del viceministro de economía, Damián Bonari.

“Los dirigentes gremiales manifestaron que no iban a tomar medidas de fuerza”, comenzó diciendo  Federico Súarez, Ministro de Asuntos Púbicos, luego de que el Frente Gremial Docente calificara la oferta paritaria de insuficiente.  “Trajimos una propuesta salarial superadora.  No va a haber una nueva convocatoria antes del jueves o el jueves, porque no es que en dos días vamos a encontrar más fondos” continuo el Ministro, que calificó la oferta de “muy buena”.

Suárez fue acompañado por el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, y el viceministro de economía,  Damian Bonari. El titular de Asuntos Públicos aseguró que el jueves ya estarán depositados los aumentos y que los “adelantos que hacemos son precisamente por la importancia que le damos a que ningún docente vea retrasado su salario respecto a la inflación”.

Además ratificó que habrá descuentos si se formaliza el paro: “Va a haber descuento de haberes cuando no hay trabajo”.

“Escuchamos que es la misma propuesta y esto no es así. Cuando nos comenzamos a reunir, la oferta era de un 15% anual y hoy estamos en un 15 % a julio, más el aumento del material didáctico”, dijo Suárez defendiendo la oferta planteada y explicó que  “con respecto a agosto, nos tomamos un mes, porque el Gobierno en este contexto macroeconómico necesita tener perspectivas de las metas de recaudación y ser responsable porque el aumento paritario compromete los recursos de todos los bonaerenses que pagan sus impuestos”.

“Nos comprometemos a lo que podemos pagar. Estamos por encima de los números que ha arrojado el INDEC en su última presentación” finalizó Federico Suarez, Ministro de Asuntos Públicos.