jueves, marzo 28, 2024

Gremiales, Locales

IOMA aumenta más de un 70% valor de bonos metiéndole la mano en el bolsillo a los afiliados

Sharing is caring!

El Frente de Unidad Docente rechaza categóricamente el aumento de los copagos para las consultas médicas y prestaciones del primer nivel como así también de las prácticas bioquímicas.

El aporte que hacemos mes a mes los y las trabajadoras bonaerenses son parte fundamental del financiamiento de la Obra Social por eso resulta inadmisible que la actualización de los valores recaiga exclusivamente sobre el bolsillo de las y los trabajadores. Históricamente, en la composición del honorario de la consulta médica, el mayor porcentaje lo aportaba el Ioma.

En los últimos dos años esa ecuación se fue invirtiendo. Hoy aporta más él o la trabajadora que la propia Obra Social, pero lo inaudito y absolutamente rechazable es que hoy la propuesta que cierra el IOMA es con aumento SÓLO del copago a cargo del afiliado /a sin que el IOMA destine un sólo peso de su presupuesto.

Mientras que el aumento de los copagos supera el 70% en algunos casos los y las docentes continuamos con una paritaria sin resolver y con salarios congelados a diciembre del año pasado.

Éste nuevo atropello es, en definitiva, una muestra más del ajuste que la Gobernadora Vidal lleva adelante en todas las áreas del Estado provincial.

Estamos ante las consecuencias de la aplicación de la Ley de Ministerios a través de la cual el ejecutivo provincial, echa mano al «excedente del IOMA», desfinancia nuestra Obra Social y nos hace pagar de nuestro bolsillo la actualización de los honorarios médicos.

Desde el FUD exigimos al IOMA que garantice el derecho a la salud de todas y todos los trabajadores del estado bonaerense a través del normal funcionamiento de los convenios financiados con recursos genuinos de la obra social y no con el bolsillo de sus afiliados y afiliadas*.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET   FEB   SADOP   SUTEBA   UDOCBA