sábado, abril 20, 2024

Destacadas, Educación, Gremiales, Nacionales

Gremios docentes calificaron la oferta salarial de “una vergüenza”

Sharing is caring!

Lo dijo Roberto Baradel, titular de Suteba. Miguel Díaz, de Udocba, dijo que no hay ningún argumento para ofrecer el 15% y Mirta Petroccini manifestó: “esperaremos al jueves y allí veremos si han logrado mejorar y entender la oferta”.

El Frente Gremial Docente rechazó en conferencia de prensa la oferta salarial del gobierno de la Provincia. “Es una vergüenza que después de prácticamente 95 días sin convocatoria, y después de que nos llamen por orden judicial, la oferta sea del 15%”, comenzó diciendo Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

“María Eugenia Vidal sabe que hay una inflación entre 28 y el 32%”, agregó Baradel y sostuvo que “siempre fue la misma propuesta”. El gremialista afirmo: “Nosotros tenemos medidas de fuerza, ahora le trasladamos a la Gobernadora la responsabilidad de resolver este conflicto. El jueves esperamos una nueva convocatoria”. Además reiteró el pedido de un aumento del 30% más cláusula gatillo y mayor presupuesto para infraestructura y comedores escolares.

Miguel Díaz, de Udocba, afirmó que “No hay ningún argumento para el 15%. El gobierno de la provincia tiene argumentos para resolver este conflicto”. Además le reclamó al ejecutivo provincial que “deje de maltratar a los docentes”.

Mirta Patetroccini, de la FEB, se mostró en la misma línea y aseguro que “hay una falta de decisión del gobierno de la Provincia”, y sostuvo “un Gobierno que se manifiesta dialoguista y que dice que la educación es una prioridad, hace esta propuesta y dice que los responsables somos los docentes y los sindicatos”. Además explicó que “nos ofrecieron un punto por debajo de la inflación” y que el aumento de 1,7 por material didáctico  “no va al salario, no llega a los jubilados y no se complementa con el aguinaldo”.

Petroccini se mostró sorprendida por la ausencia del ministro de economía Hernán Lacunza y concluyo: “esperamos al jueves y allí veremos si han logrado mejorar y entender, la necesidad de mejorar el salario y todo el sistema educativo”.