martes, abril 16, 2024

Destacadas, Locales, Puerto Quequén

Goicoechea: “el Recurso Humano es nuestro principal activo”

Sharing is caring!

El Gerente General de Puerto Quequén perfeccionó sus conocimientos sobre Gestión y Planificación Portuaria en España.

Días atrás, el Gerente General del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, finalizó el período de cursada del Master en Gestión y Planificación Portuaria e Intermodalidad.

El Ing. Mario Goicoechea aseguró que “el presidente del Ente Portuario, Dr. Arturo Rojas, destaca al Recurso Humano como nuestro principal activo y, en el marco del Eje Transparencia y Modernización de la Gestión del Plan Estratégico de Puerto Quequén, se ha tomado la decisión de invertir fuertemente en capacitación”.

Con una titulación conjunta de las Universidades de Cádiz, de Oviedo, La Coruña y la Politécnica de Madrid, la séptima edición de la Maestría, que reunió a profesionales que desempeñan su carrera en el sector logístico y portuario, tuvo una duración de un año.

“Se torna fundamental profesionalizar la gestión portuaria y en este camino la capacitación internacional de alto nivel académico es de un valor incalculable. Intentamos aprender de los mejores para poder aplicarlo a incrementar la competitividad y la eficiencia de nuestra estación marítima”, resaltó el Gerente del Consorcio de Gestión.

El programa estuvo diseñado en cuatro módulos: economía marítima y portuaria; intermodalidad; operaciones y servicios portuarios; y planificación y estrategia portuaria. Cada módulo académico se extendió por ocho semanas, de las cuales siete fueron online, con un seguimiento virtual; y una con sesiones presenciales, en las instalaciones de Puertos del Estado, en Madrid.

“Las sesiones presenciales tuvieron un marcado carácter práctico, buscando desarrollar en los estudiantes habilidades para reflexionar y resolver situaciones que se presentan en escenarios reales, y para lograr realizar un análisis profundo acerca de diversas problemáticas relacionados con la gestión portuaria. Es muy enriquecedor poder debatir y aprender de referentes del sector a nivel mundial”, expresó Goicoechea.

El último paso en la capacitación será la defensa del Trabajo Final para la obtención del Titulo de Magister, el 26 de octubre próximo.