jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Generales, Locales

Feria de Ciencias: López destacó los proyectos elaborados por docentes y alumnos

Sharing is caring!

“Está bueno interiorizarse, aprender y generar hipótesis”, aseveró el Intendente Municipal durante el acto de apertura de esta 27º edición que este año se desarrolla en la Escuela Modelo.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó el acto de apertura de la 27º edición de la Feria distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que se está desarrollando con la presentación de 72 proyectos elaborados por docentes y alumnos de todos los niveles de la gestión pública y privada, récord absoluto, en el SUM de la Escuela Modelo.

En la oportunidad, el jefe comunal se dirigió a las autoridades y alumnos presentes, momento en el que aseveró que “para mí es un día muy especial, como vecino del Distrito y también como profesional porque ahí es donde cuestiono en forma permanente, genero hipótesis y trato de llegar a conclusiones, que es lo más valioso que podemos tener”.

“Esto nos enseña cotidianamente que las cosas se pueden hacer de otra forma, que no todo está dicho, y que está bueno interiorizarse, aprender y generar hipótesis”, afirmó luego el máximo mandatario, quien antes y después del acto se tomó su tiempo para recorrer los stands y dialogar con los chicos sobre los proyectos.

Y cerró: “Sólo tengo palabras de agradecimiento por esta gran presencia, por todos estos proyectos y este trabajo en conjunto entre profesores y alumnos”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, manifestó a su turno que “no hay nada mejor que tener un docente que nos obligue a cuestionar todo el tiempo la realidad en la que vivimos”.

“Nosotros llegamos a lo que llegamos gracias a quienes nos han significado en la vida, y ustedes deben ser muy importantes para la gente que les enseña porque si no no sería posible que puedan generar un proyecto de ciencia para poder explicar”, añadió la trabajadora social.

Para culminar, la funcionaria indicó que “enseñar ciencia es enseñar libertad porque cuando uno enseña lo científico lo que les está transmitiendo a sus alumnos es particularmente a cuestionar el orden establecido”.

Quienes también se dirigieron a los presentes son las inspectoras de Educación Inicial y de Educación Estatal, Patricia Rodríguez y Nancy Almassio respectivamente.

Cabe decir que el acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Municipal.