jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Seguridad

Estiman que hay 2,5 millones de adictos a todo tipo de drogas

Sharing is caring!

La ingesta de marihuana, alcohol, cocaína, paco o pastillas, en lo que se denomina policonsumo, hace estragos en la salud, alertan.

El homicidio cometido por el músico Cristian «Pity» Alvarez, adicto a las drogas desde hace muchos años, forma parte de una realidad que tiene en la Argentina a unas 2,5 millones de personas con graves problemas en el consumo de varias sustancias, según indicó Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA).

La ingesta de marihuana, alcohol, cocaína, paco o pastillas, en lo que se denomina policonsumo, hace estragos en la salud, mientras se solicita la aplicación de políticas de internación y acompañamiento para prevenir episodios dramáticos.

«Se viene alertando desde distintos espacios que el funcionamiento de la actual Ley de Salud Mental crea asesinos como ‘Pity’ Alvarez, porque en lugar de realizar abordajes institucionales cuando la persona lo necesita, se interviene recién después como una tragedia como la de Lugano, con una víctima inocente fallecida», indicó Izaguirre.