martes, abril 16, 2024

Destacadas, Generales, Locales

El IPS confirmó que continúa con la digitalización de las jubilaciones en Necochea

Sharing is caring!

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), informó este miércoles que avanza con la digitalización de las jubilaciones de los estatales de otros veintinueve municipios.

Según se comunicó oficialmente, el nuevo formato, que en mayo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal junto al titular del Organismo previsional, Christian Gribaudo, permite mejorar la atención al beneficiario y reducir el tiempo del trámite.

De esta forma se garantiza el verdadero reflejo de la carrera laboral en la administración, ya que el expediente se tramita de forma digital por GDEBA en 90 días, cuando antes duraba 9 meses.

Esta etapa comprende a los municipios de Adolfo Alsina, Avellaneda, Baradero, Berisso, Bragado, Brandsen, Capitán Sarmiento, Coronel Suárez, Dolores, Esteban Echeverría, General Belgrano, General Rodríguez, Lezama, Morón, Necochea, Pergamino, Puán, Rivadavia, Suipacha, Tandil, Tres de Febrero, Gónzalez Cháves, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, General Alvarado, y General Pinto.

A fin de año se incorporarán al proceso los empleados estatales de los 135 municipios de la Provincia y de la Dirección General de Cultura y Educación.

En 2019, en un segundo paso, se sumarán los trabajadores de la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario Bonaerense.