jueves, abril 18, 2024

Destacadas, Educación, Gremiales, Nacionales

Docentes definen mañana jueves, si paran

Sharing is caring!

Los gremios docentes bonaerenses definirán este jueves si definitivamente retoman el plan de lucha con el paro votado, tras rechazar  una nueva propuesta de incremento salarial del Gobierno, que alcanzaba un 16,7% a julio (contemplando el pago de material didáctico), al advertir que no representa «ninguna mejora» en comparación con las ofertas anteriores. 

Tras 94 días sin verse las caras y luego de una orden judicial que ordenó al Gobierno a concretar una convocatoria, los docentes se volvieron a reunir ayer con funcionarios bonaerenses en la biblioteca del Ministerio de Economía provincial para intentar arribar a un acuerdo salarial. Sin embargo, la negociación fracasó y asoman nuevos paros para el inicio del ciclo lectivo.

Con medidas de fuerza ya votadas por las bases de los gremios, la reunión se realizó en un clima de tensión que se sintió en las puertas de la cartera de economía, donde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -que componen Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- se concentró con banderas y bombos, y cantó contra el Gobierno.

La propuesta del Ejecutivo fue un aumento del 15% más una suma del 1,7% por material didáctico y los sindicatos confirmaron un rechazo «categórico». Por eso el jueves los sindicatos tendrán una reunión clave, aun que se espera que avancen con el paro de 72 horas votado días atrás