viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Política, Salud

Contundente argumento a favor de la legalización del aborto 

Sharing is caring!

El director de Fundación Huésped comparó la objeción de conciencia frente al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo con lo ocurrido con el HIV. 

El director ejecutivo de Fundación Huésped, Leandro Cahn, comparó esta tarde la objeción de conciencia que se plantea frente a la legalización del aborto con la que se aplicó durante el inicio de la epidemia de HIV y defendió el proyecto.

«Es similar a la objeción de conciencia de hecho que muchos practicaron con las personas HIV positivas en el comienzo de la epidemia. Era casi abandono de persona», afirmó Cahn, que recordó que en aquella época en la clínica donde trabajaba, quienes asociaban el HIV con los homosexuales llegaron a «quemar las primeras 400 historias clínicas».

Respecto al proyecto en debate, afirmó: «Cuando el aborto sea ley, las mujeres no solo accederán a una práctica más segura, también a métodos anticonceptivos que permitan evitar embarazos no deseados».

«Cuando una mujer decide interrumpir el embarazo hay una sola vida por proteger, la de la mujer», señaló, al tiempo que justificó el plazo de las 14 semanas para la interrupción voluntaria del embarazo al afirmar que se toma en cuenta para ello la menstruación.

En este sentido, explicó «una mujer notará un embarazo recién en la semana cuatro» y precisó: «Si acortamos el plazo, menos mujeres, fundamentalmente las más jóvenes y las más vulnerables, van a poder acceder a la práctica».