jueves, marzo 28, 2024

Agro, Locales

Continúan las charlas gratuitas en el Centro de Acopiadores de Cereales

Sharing is caring!

La celebración del 80° Aniversario de la Fundación del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén se ha centrado en una serie de charlas y conferencias protagonizadas por reconocidos profesionales quienes abordan temas que afligen e interesan a la comunidad, siendo las mismas de acceso libre y gratuito.

Ya pasaron por las remozadas instalaciones de Avda. 59 – 836 el experto en «Sociedades de Familia», Prof. Augusto Van Thienen; hizo lo propio el historiador Daniel Balmaceda, quien se refirió a aspectos pocos conocidos que rodearon la Declaración de la Independencia Nacional en el Congreso de Tucumán, el 9 de Julio de 1816.

Por cuestiones de agenda, otra disertación que estaba anunciada para el miércoles 25 de este mes de julio, debió suspenderse hasta nuevo aviso. Se trata de la charla en la que iba a  ser protagonista el Lic. Federico Andahajazi.

En cambio, estará entre nosotros el viernes 24 de Agosto próximo a las 18:30 hrs. en el Salón Auditórium de la entidad, el reconocido deportólogo argentino con proyección internacional, Dr. Juan Carlos Mazza, quien se referirá al tema «El ejercicio y la actividad física recreativa y deportiva». El profesional asegura que el ejercicio es una piedra angular de la prevención y corrección de enfermedades y adicciones.

Explicará, además, cómo hacer del envejecimiento un perÍodo armonioso con el ejercicio y la actividad físíca detallando parámetros alimentarios y de hidratación para sustentar el esfuerzo.

Asimismo, desarrollará su pensamiento basado en que el ejercicio y actividad física es de vital importancia en poblaciones infanto-juveniles, detallando parámetros para la actividad dentro y fuera de la escuela.

El Dr. Mazza es Médico Especialista en Medicina del Deporte y en Fisiología del Ejercicio y presidente de la Asociación Argentina de Medicina del Deporte y Ciencias del Ejercicio.

Actualmente, es Médico Fisiólogo del equipo de 1ª. División del Club Atlético Rosario Central, y Coordinador del Programa de Ciencias del Deporte para las Divisiones Infanto-Juveniles del mismo Club. Se encuentra a cargo del Programa de Capacitación de Recursos Humanos en Fisiología del Ejercicio, Entrenamiento y Ciencias del Deporte de la Secretaria de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe.

Realizó la capacitación en importantes Centros de Fisiología del Ejercicio, Medicina del Deporte y Entrenamiento en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Italia, España, Bélgica, Holanda, Australia y Cuba, desde 1983 a 2003. Asimismo, fue Médico Fisiólogo de la Selección Argentina de Fútbol, periodo 1995-1998 (Selección Olímpica Atlanta 1996, Selección Eliminatoria Sudamericana 1996/97 y Selección Campeonato Mundial Francia 1998) y Asesor Internacional, a cargo del Programa de Capacitación y de Evaluaciones Biomédicas, de la Federación Colombiana de Natación (2009-2015). Asimismo, Se desempeñó como Asesor Internacional de Coldeportes Colombia (2012-2015) en los Foros de Lineamientos de Consenso en Ciencias del Deporte.

Dr. Juan Carlos Mazza – Deportólogo

EL «GROOMING»

Otra de las problemáticas que sacude en los tiempos que corren a las comunidades de mayor o menor caudal de población, es el uso que se le da a la Internet a partir del concepto que la misma es una herrramienta que puede ser utilizada de mejor o de peor manera.

Lamentablemente, existen numerosos casos que su desleznable manejo ha producido y lo sigue haciendo con la población infantil y adolescente en lo que se ha dado en llamar el «grooming».

Es por ello que el Centro de Acopiadores ha contratado a un experto en Seguridad Informática, Sebastián Bortnik, quien estará en Necochea el viernes 28 de setiembre a las 18:30 en el Auditórium del Centro de Acopiadores para brindar una conferencia libre y gratuita sobre el tema y, además, desarrollará métodos para saber cómo cuidarnos en la Internet.

Sebastián Bortnik es experto en Seguridad Informática y presidente de Argentina Cibersegura. ¿Es hacker? No. Hace más de diez años que se dedica a la educación e investigación sobre ataques informáticos en Argentina.

Como especialista lo llaman a dar conferencias alrededor del mundo y publicó artículos de investigación en distintos tipos de medios.

Actualmente trabaja como líder del Laboratorio de Investigación en la empresa Onapsis, que provee servicios de seguridad para sistemas críticos de negocios, después de una experiencia de más de 7 años en la industria antivirus. Apasionado por la educación, siempre ha estado relacionado con tareas de concientización sobre el buen uso de Internet.