martes, abril 16, 2024

Destacadas, Locales, Puerto Quequén

Avanza la modernización del sistema de pesaje de transporte de carga en Puerto Quequén

Sharing is caring!

El Dr. Arturo Rojas recorrió la obra en el giro 10 de la margen Necochea junto al personal del Área Técnica del Ente portuario.

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, acompañado por el personal del Área Técnica, recorrió la obra civil para la instalación de un nuevo sistema de pesaje de camiones en el Sitio 10 de su margen Necochea, conformado por dos nuevas balanzas y la respectiva cabina de pesaje, y se interiorizó en persona los avances.

El Dr. Rojas remarcó “seguimos invirtiendo en el desarrollo de infraestructura con miras a mejorar el ordenamiento de la logística del transporte terrestre de cargas. A mayor ordenamiento, mejoramos los tiempos; y así bajamos costos y nos hacemos más competitivos”.

“La obra de modernización del sistema de pesaje va a estar lista en dos meses. Ya se realizaron la apertura de calzada, tareas de excavación y acondicionamiento de suelo para fundación; y esta semana se comenzó con el hormigonado de los tabiques y las bases para la posterior instalación de las básculas”, explicó.

Avance de obra

Hasta el momento los trabajos llevados a cabo consistieron en la demolición y retiro de la capa asfáltica; excavación necesaria para las fundaciones; provisión de suelo y nivelación del terreno.

En este momento se procede a la construcción de la platea de hormigón; para pronto pasar al desarrollo de las rampas de acceso y egreso; edificación de la cabina de pesaje; y tendido de red de agua y cloacas.

Adecuadas para operar las 24 horas de los 365 días del año, a temperatura ambiente y en condiciones de intemperie, con la particularidad de la locación húmeda y salina de la estación marítima, las básculas fueron diseñadas, fabricadas y ensayadas de acuerdo a la Ley de Metrología 19511/1972 y a la Resolución 2307/1980 “Instrumentos de pesar de funcionamiento no automático”, cumpliendo con todas las normas de diseño, nacionales e internacionales.

Asimismo, se desarrollarán todos los procedimientos, instructivos, formularios y registros necesarios para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad bajo normas ISO 9001. La certificación de las normas de calidad será requisito indispensable para la implementación del nuevo sistema, realizándose auditorías mensuales a tal fin.

También se construirá otro acceso para vehículos, independiente del sistema de pesaje, en lugar a definir, para evitar el ingreso de los mismos al circuito de pesaje, aunque este no se encuentre en operación.

El moderno sistema de pesaje sobre la margen Necochea otorgará más eficiencia y transparencia al transporte de carga dentro de la jurisdicción portuaria.