jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales, Turismo

20 instituciones se verán beneficiadas con la recaudación del Enduropale 2018

Sharing is caring!

Para brindar la transparencia que se requiere, el intendente Dr. Facundo López firmó en el Salón de Actos municipal los convenios con cada una. Tras ello y el sorteo de las puertas de acceso, el jefe comunal señaló que “el costo para este espectáculo de tamaña envergadura es algo simbólico porque es de 30 pesos y por única vez”.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, firmó en el Salón de Actos los convenios con las 20 instituciones de todo el Distrito que se verán beneficiadas con la recaudación del Enduropale 2018, que tendrá lugar el próximo fin de semana en las extensas playas de nuestra ciudad.

Primeramente, y antes de firmar los acuerdos, se sortearon los lugares de acceso para dar la transparencia que se requiere, al tiempo que con el director de Servicios Municipales, Mauro Velázquez, las entidades disiparon todas las dudas.

“Son 20 instituciones que van a poder cobrar el acceso a la carrera, y es por ello que tendremos 20 accesos diferentes”, expresó López luego de las rúbricas, para acotar enseguida que “el 100% de lo recaudado será para ellos”.

“El costo de la entrada para este espectáculo de tamaña envergadura es algo simbólico porque es de 30 pesos y por única vez, ya que sirve para todo el fin de semana” manifestó el máximo mandatario, al tiempo que reconoció que “lo que buscamos es que puedan colaborar todas las familias”.

Asimismo, el jefe comunal puso de relieve que “la idea era ésta, que las entradas queden para las asociaciones intermedias” y para eso “tratamos de abarcar todas las entidades posibles y la verdad es que la repercusión es espectacular”.

Para terminar, López reflejó  que “el primer año tuvimos alrededor de 25.000 personas según la organización, y la única entidad que estuvo con las entradas aquella vez  cortó unos 8000 tickets. Por eso, este año esperamos que todos colaboren y le pedimos que lo hagan porque en definitiva ese dinero luego vuelve en obras para las instituciones”.

Por su parte, Velázquez indicó que “como decía el Intendente (López) acá lo importante es la participación de las instituciones locales y del interior que con gran esfuerzo estarán el sábado y el domingo”.

En la misma línea, aseguró que “las 20 trabajarán en conjunto y con solidaridad porque todo lo recaudado irá a un pozo común y será repartido en partes iguales, y así será también con los alimentos no perecederos”.

“Desde que asumió, Facundo trabaja constantemente con las instituciones en la regularización y la documentación, y esta era la otra pata que faltaba que era la ayuda económica más allá de los programas o subsidios que se les brinda”, sentenció el funcionario.