jueves, marzo 28, 2024

Destacadas

Una pinchadura dejó a La Pantera sin la copa

Sharing is caring!

Franco De Benedictis culminó la quinta final del año del Top Race Series en el octavo lugar, luego de coquetear con el uno a lo largo del fin de semana.

El necochense sufrió con una pinchadura en uno de sus neumáticos, que lo hizo ir perdiendo posiciones a lo largo de una carrera que había iniciado en primera fila.

En una competencia con muchos accidentes e irrupciones, el piloto del Ford Mondeo se recuperó incluso de un ingreso a boxes y alcanzó a cruzar la bandera a cuadros dentro de los diez primeros, sumando puntos para mantenerse quinto en la lucha por el campeonato.

Luego del entrenamiento del viernes, la pantera comenzó de muy buena forma el sábado, con un cuarto lugar en el entrenamiento matutino.

Más tarde, y ya por los puntos, el piloto del Forcam ABH Motorsport consiguió el tiempo más rápido en la primera clasificación, con una marca de 1:38.506 en apenas dos vueltas.

El segundo corte clasificatorio, lo mantuvo bien arriba en la pelea, obteniendo la segunda colocación con un tiempo de 1:38.588, apenas a unas centésimas de Urtubey.

Finalmente, en el tercer y definitivo corte clasificatorio, Franco repitió el segundo puesto con una marca de 1:39.118.

La final comenzó exhibiendo la paridad que se vería hasta la aparición de la bandera a cuadros, y fue allí donde Pacioni se adelantó dos posiciones para hacerse de la punta de la carrera.

Ya desde ese entonces De Benedictis tuvo que lidiar con la pinchadura en uno de sus neumáticos, además de un toque recibido en el lanzamiento.

Debido a esto pudo verse a la pantera en una faceta defensiva, sosteniendo el auto frente a los embates del resto de los pilotos que pugnaban por avanzar.

Para Franco “fue una final muy complicada, sufrimos el problema de la pinchadura, y eso nos quitó mucho rendimiento en el auto, por lo que tuve que dedicarme más a aguantar que a salir a buscar avanzar posiciones.”

El menor de la dinastía De Benedictis agregó “Me quedo con lo positivo, lo que conseguimos el sábado con un muy buen rendimiento del auto. Vamos a buscar mantenernos en ese nivel para seguir siendo competitivos fin de semana tras fin de semana, y poder llevarle alegrías a la gente que nos apoya y a los sponsors que me acompañan”

Por último, el referente de Ford hizo referencia al día especial en el que le tocó competir: “Le quiero mandar un saludo a todos los padres en su día, pero en especial al gran Johnny, que es mi faro, tanto en el automovilismo como en la vida misma”.

La próxima fecha del Top Race Series se desarrollará el fin de semana del 6,7 y 8 de julio en Termas de Río Hondo.