viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Generales, Locales

Se conmemoró el 241° aniversario del nacimiento del Almirante Brown en Puerto Quequén

Sharing is caring!

La ceremonia conmemorativa del 241º Aniversario del Nacimiento del Almirante Guillermo Brown, organizada por el Instituto Nacional Browniano Delegación Necochea, con la colaboración del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, tuvo lugar este viernes 22 de junio a partir de las 11 de la mañana en el busto ubicado en las instalaciones del Ente portuario.

Tras entonar las estrofas del himno nacional, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal, el Presidente del Consorcio de Gestión, Dr. Arturo Rojas, realizó la ofrenda floral al “Padre de la Patria en el Mar” en representación de la institución, junto al Director Juan Carlos Peralta.

Con la melodía de la gaita como marco, recordando los orígenes irlandeses del Almirante, por el Instituto Nacional Browniano delegación Necochea, la realizaron su Presidente, Celso Troncoso, y el Jefe del Departamento de Balizamiento, Capitán de Fragata Hernán Niño Seeber.

A continuación, en sus palabras alusivas, el Capitán Seeber enarboló los “valores de lucha y sacrificio por la patria del Almirante Guillermo Brown” y llamó a los presentes a “recordarlo y tenerlo en la gloria junto a los marinos caídos en las Islas Malvinas, el Belgrano, y los 44 héroes del ARA San Juan”.

Seguidamente, el Sr. Daniel Regente, brindó una somera alocución resaltando las proezas patrióticas de quien destacara como “el San Martín de nuestro mar”.

Durante el homenaje anual al natalicio, ante las banderas de ceremonia y frente al busto del Almirante Brown, junto al Dr. Rojas, Peralta, Troncoso y Niño Seeber, se hicieron presentes el Jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, Prefecto Principal Carlos Oronó; el Encargado del Faro de Quequén, Gustavo Barrera; Presidente y Secretario del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, Ernesto Mancino y  Fernando Aguilera, respectivamente; el Delegado Municipal de Quequén, Pablo Bugando; personal del Servicio de Hidrografía Naval de la Armada con asiento en la Base Naval de Mar del Plata; y representantes de los excombatientes de Necochea y el Club de Leones.