sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Nuevo frente opositor En Marcha. Presencia de Luciano Lescano

Sharing is caring!

El pasado martes en el Microestadio de Ferro de C.A.B.A se lanzó un nuevo frente opositor, denominado En Marcha.

Un espacio diverso conformado por organizaciones sociales, políticas y sindicales de diversa extracción ideológica pero que comparten un mismo ámbito de representación, los sectores más humildes de nuestro país y los trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

En ese acto estuvo presente, Luciano Lescano, responsable del Movimiento Evita de nuestra ciudad, junto a cientos de dirigentes nacionales de las distintas fuerzas que componen el novedoso frente político.

Con críticas a la administración de Cambiemos y sus políticas de «ajuste» y «exclusión», los referentes del nuevo espacio aspiran a enviar un mensaje a la oposición: quieren contribuir a la unidad de sectores de izquierda afines para enfrentar a Macri.

El frente En Marcha está conformado por el Movimiento Evita, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda Popular, Seamos Libres y Vía Campesina y está conformado por jóvenes políticos sub 45 y en paridad de género.

El nuevo espacio busca impulsar leyes que representen la agenda de los excluidos, la agenda de los movimientos que llevaron adelante la Marcha Federal del pasado 1 de junio, poniendo como ejes de discusión, tal como expresó el diputado, Leonardo Grosso (Movimiento Evita) el sistema de representación político, la justicia argentina y el combate a la corrupción.

Participaron del acto en representación de nuestra ciudad además de Lescano, Patricia Aranda y Rocío Mateo, integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular