jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Gremiales, Nacionales, Política

POLÍTICA: La Juventud Sindical Necochea fue presentada oficialmente en Capital Federal

Sharing is caring!

Ayer lunes, en horas de la mañana, se llevó a cabo una reunión entre los principales referentes de la Juventud Sindical Necochea y miembros de la conducción nacional de dicha organización, en la sede nacional de la CGT en CABA.

De dicho encuentro participaron jóvenes representantes de diferentes gremios locales como SOEMPZA (Panaderos); ATSA (Sanidad); Sindicato de Choferes de Camiones; La Bancaria; Sindicato de Trabajadores Municipales; entre otros.

En la misma se presentó formalmente un escrito de presentación de la Juventud Sindical Necochea y se analizó en conjunto la difícil situación económica y social de la ciudad y la región.

Por otra parte, se trazaron proyectos a trabajar en el corto y mediano plazo, unificando ideas y posturas frente a determinados temas de la actualidad.

Se resaltó el rol de los jóvenes como sujeto activo del presente y la responsabilidad ante el momento histórico de estar dispuestos a defender los derechos de los trabajadores y de los que menos tienen, teniendo en cuenta la unidad del movimiento obrero como premisa y la hermandad con los movimientos sociales en la lucha frente a las políticas de ajuste.

Finalizada la reunión se invitó a la delegación necochense a recorrer las instalaciones del histórico edificio de la CGT: El museo de Perón y Evita; el salón Felipe Vallese; la biblioteca de los trabajadores con los libros donados por la Fundación Eva Perón y la sala del Consejo Directivo.