jueves, marzo 28, 2024

Gremiales, Nacionales, Política

POLÍTICA: La CTA Autónoma repudia el veto de Macri a la ley de Emergencia Tarifaria

Sharing is caring!

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma expresa su más enérgico repudio al veto presidencial a la ley sancionada por el Congreso de la Nación que intenta ponerle un límite a los tarifazos en los servicios públicos de luz, agua y gas.

La rapidez con la que se tomó esta decisión, sin diálogo y negándose a aceptar las decisiones de otro poder del Estado, confirma el rumbo anti popular y anti democrático de un gobierno que sigue cerrado a toda propuesta que no sea la del ajuste, el endeudamiento y la entrega del patrimonio de todos los argentinos.

Esta Central reafirma que los trabajadores no vamos a ser el coto de caza de los gerentes del neoliberalismo y la especulación financiera propiciada por el gobierno de cambiemos y el FMI.

Creemos que sólo el pueblo movilizado es capaz de ponerle freno a tanta prepotencia. Por ello, y como lo venimos haciendo en cada conflicto, llamamos a la más amplia unidad para expresar el rechazo a esta medida presidencial.

Convocamos a todos y todas a movilizarnos hoy viernes 1 de junio a Plaza de Mayo para juntos recibir a la Marcha Federal por Pan y Trabajo.

En Capital concentramos

9 horas: Liniers

11 horas: Retiro

11 horas: Puente Pueyrredón

12 horas: Av. 9 de julio e Independencia.