viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

Nueva reunión ordinaria del concejo deliberante

Sharing is caring!

El jueves 14 de junio se realizó la 5ª Sesión Ordinaria del año 2018 que fue presidida por el Sr. Ernesto Mancino, presidente del HCD. No asistió Francisco Medina, ni tampoco pidió licencia para que pudiera asistir el Dr. Paulini.

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes concejales: Diego Lopez Rodríguez, Cristina Biar, Gastón Negrín, Luciano González, Carolina Robert, Paula Hernández (FR-1Pais); Arturo Rojas, Gabriela Góngora, Alejandro Issin, Hernán Trigo Gutiérrez (CAMBIEMOS-FE-PRO); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (UC); Graciana Maizzani Haro y José Luis Pagliaro  (UCR) y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).

Ausente con aviso la concejal Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO).

El concejal José Luis Pagliaro (UCR) fue el encargado de izar la bandera de ceremonia.

Seguidamente el ENTUR (Ente Necochea de Turismo) realizó una intervención artística dentro de La Ruta del Tango, evento que se realiza durante todo el mes de junio de 2018.

La cantante necochense, radicada en Mar del Plata, Silvia Sab, junto a la pianista, arregladora y compositora Amelia Poverini, interpretaron 5 tangos que fueron bailados por los profesores Daniel Salvuchi y Mirta Royo.

La Banca Abierta fue otorgada a 5 representantes de diversas instituciones, según siguiente detalle:

  • La Dra. Andrea Uzcudun del Grupo Previa sin alcohol e integrante del Círculo Médico expuso sobre la problemática del consumo de alcohol de adolescentes en todo el distrito.
  • Facundo Nicolás Abinzeta, por la Escuela de Arte Gustavo Ceratti, Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 17, expuso sobre la problemática edilicia de la Escuela.
  • Facundo Gorgojo, por la Asociación Vecinal Villa del Deportista, expuso sobre la desforetación y falta de controles por parte de vecinos que se instalan en la Villa.
  • El Sr. Gustavo Ibarra reclamó por la prórroga de la concesión del Camping Monte Pasubio de Quequén.
  • Los Señores Juan Balsategui y Héctor Bosch, del Consejo de Administración del Ente Vial Rural expusieron sobre los problemas financieros del ente ante la deuda del Departamento Ejecutivo por las tasas rurales percibidas.

Seguidamente pasaron a tratamiento los 77 despachados de la orden del día.

Fueron aprobados los despachados Nº: 1 al 15, 17 al 20, 21, 22, 27 al 30, 39, 40, 41 al 49, 51 al 55, 59, 62, 64 al 68 al 74.

A tratamiento despachados Nº: 23, 24, 25, 26, 44, 50, 57, 61, 63, 75, 76, 77, 78.

Retirados despachados Nº: 16 y 60.

Observados despachados Nº: 16.

Aprobados por unanimidad despachados N°: 23, 24, 25, 26, 44, 50, 57, 63, 75, 77.

Aprobado por mayoría despachados Nº: 61, 76

Pase a Comisión los despachados Nº: No hubo.

Finalmente se presentaron 4 despachados sobre tablas:

  • Bloque Unidad Ciudadana presenta Proyecto de Resolución por el veto a la ley de Emergencia Tarifaria. Aprobado por Mayoría.
  • Bloque Compromiso y Trabajo por Necochea presenta una Minuta de Comunicación sobre el estado edilicio de la Estación Ferroviaria de Quequén. Aprobado por unanimidad.
  • Bloque de Unión Cívica Radical presenta un Proyecto de decreto para que el DE de cumplimiento a una ordenanza del Concejo Deliberante al cumplirse 100 años de la reforma universitaria. Aprobado por unanimidad.
  • Bloque de Unidad Ciudadana presenta un Proyecto de Resolución expresando satisfacción por el debate desarrollado en el Congreso Nacional por el derecho al aborto legal y gratuito. Aprobado por mayoría.
  • Bloque Cambiemos-Fe-Pro presenta una Minuta de comunicación informe el DE sobre convenio con el Club Atlético Atlas y contratos celebrados con proveedores municipales durante la estadía del plantel de futbol del mencionado club. Aprobado por unanimidad.