jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Preocupación por tala de árboles en Villa del Deportista

Sharing is caring!

El miércoles 30 de mayo se realizó la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal José Luis Pagliaro (UCR).

La comisión recibió a vecinos del barrio Villa del Deportista, quienes plantearon su inquietud sobre el cuidado de los árboles e impedir la tala indiscriminada, debido a que se están construyendo casas y los nuevos vecinos cortan árboles sin la debida autorización.

El jueves 31 de mayo se realizó la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal María Eugenia Ruiz (CTN).

La Comisión recibió a representantes de las bibliotecas públicas y populares de Necochea, Puerto y Quequén, quienes manifestaron las dificultades financieras ante la decisión de que la tasa de la patrulla bonaerense no será recaudada por la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”.

El jueves 31 de mayo, en el marco del Programa CONCEJO ABIERTO, 43 alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 17 realizaron una visita guiada al Concejo Deliberante.

Los jóvenes fueron acompañados por la profesora Gabriela Gabutti y el Consejero Escolar Rodrigo Tavares.

Fueron anfitriones del grupo, los Concejales Marisa Roldán, Gastón Negrín Andrea Cáceres, Ignacio Barrena y Armando Muñoz del Área de Prensa del HCD.

Luego de la exposición del funcionamiento y método de trabajo del Concejo Deliberante, los alumnos realizaron preguntas sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante a los ediles y posteriormente se reunieron con la Comisión de Cultura y Educación del HCD, donde plantearon las dificultades edilicias del lugar donde funciona la escuela.

Finalmente se entregó a cada uno de los visitantes un ejemplar de la revista del HCD Necochea CONCEJO ABIERTO.