viernes, marzo 29, 2024

Educación, Generales, Locales

NECOCHEA: Ideas para la ciudad Necochea-Quequén

Sharing is caring!

Esto reconoció el Intendente Municipal en el marco de la muestra “Ideas para la Ciudad Necochea-Quequén”, que ha sido elaborada por alumnos de la Facultad de Arquitectura de Mar del Plata y que ya se encuentra en el Salón de Actos abierta al público en general.

Con la presencia del intendente Dr. Facundo López, se presentó en el Salón de Actos del municipio la muestra “Ideas para la Ciudad Necochea-Quequén”, que, elaboradas por alumnos de la Facultad de Arquitectura de Mar del Plata tras un convenio específico entre el municipio y la UNMdP, persigue el objetivo de dar a conocer variadas propuestas de desarrollo urbano para nuestro Distrito.

En el acto presentación y para dar las palabras de bienvenida, el jefe comunal dijo que “es un placer ver todo el trabajo realizado por los alumnos del último año de la Facultad de Arquitectura”, en relación a esta exposición que permanecerá abierta al público durante una semana.

“Poder tener como lugar de trabajo Necochea, bajo los ejes del desarrollo de la ribera y el mar, es fundamental para nosotros porque nos da nuevas ideas y experiencias sobre lo que se puede plantear para el desarrollo futuro de nuestra ciudad”, añadió el máximo mandatario en su alocución.

En el cierre, López recalcó que “estuve mirando y son diseños osados y elaborados, y ojalá lleguemos a concretar alguno de ellos”.

Por su parte, el decano de la FAUD, Arq. Guillermo Eciolaza, aseguró que “quiero agradecerle fundamentalmente al Intendente (López) por haber confiado de que podíamos compartir una problemática que tiene una escala territorial, urbana y arquitectónica”.

Agregó además que “para los estudiantes es la oportunidad de problematizar y generar proyectos, para tener ciudades más amigables e inteligentes y hasta más equilibradas con el medio ambiente”.

Y cerró: “Es una alegría parea la facultad poder compartir estos momentos, con la expectativa de seguir vinculados para el día después, y ojalá que alguna de estas ideas se puedan convertir en iniciativas que permitan que las ciudades sigan resolviendo los problemas urbanos en el marco de las políticas públicas”.

Además de López y Eciolaza, participaron de la apertura de esta muestra el titular de la cátedra Diseño IV y V, Rubén Zoppi y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, además del cuerpo docente de dicha catedra, funcionarios y alumnos.