viernes, marzo 29, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

Masiva jornada de actos, tomas y paro a 100 años de la Reforma Universitaria

Sharing is caring!

Al cumplirse 100 años de la Reforma Universitaria y en el marco del último día de paro de la docencia universitaria, el pasado viernes 15 realizamos en todo el país actos, tomas simbólicas de rectorados y múltiples actividades impulsadas por las asociaciones de base de CONADU Histórica.

Para nuestra Federación, el aniversario de la reforma fue un día de lucha para enfrentar y denunciar la contra reforma que impulsa el gobierno nacional y que implica ajuste mercantilización y privatización.

Sobre la exitosa semana de lucha, el secretario general de CONADU Histórica, Luis Tiscornia, señaló que: «hace 100 años los estudiantes se rebelaron contra la expresión más reaccionaria de las clases dominantes en la universidad del momento que era hegemónica en la Universidad Nacional de Córdoba.

Reclamaron por la democratización de la Universidad contra el autoritarismo y dogmatismo existente no solo en el gobierno universitario sino en la enseñanza misma. Hoy la expresión más reaccionaria de las clases dominantes se expresa en la política de ajuste, mercantilización y elitización, sobre las universidades públicas y el sistema científico tecnológico impulsada desde el Gobierno nacional».

A continuación compartimos un reporte de las múltiples actividades realizadas a lo largo y ancho del país:  http://conaduhistorica.org.ar/prensa/masiva-jornada-de-actos-tomas-y-paro-a-100-anos-de-la-reforma-universitaria/