viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Locales, Política

Homenaje del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén a Gerónimo Momo Venegas

Sharing is caring!

Hoy martes 26 de junio a las 11 de la mañana, al cumplirse un año del fallecimiento de Gerónimo Momo Venegas, en la Plaza de la intersección de las avenidas 10 y 59, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realizará la inauguración de un monolito en su honor, con una placa conmemorativa de su trabajo y esfuerzo.

El presidente del Ente portuario, Dr. Arturo Rojas, manifestó que “hace once años, Venegas logró el alargamiento de la Escollera Sur de la margen de Necochea, una obra fundamental para contar con un puerto operativo una mayor cantidad de días al año.

Hoy, más de una década después y en el primer año de su fallecimiento, como si Momo desde el cielo siguiera gestionando con todas sus fuerzas por nuestra ciudad, estaré firmando con la Princesa Astrid de Bélgica el contrato para la obra de Profundización a 50 pies de nuestro Puerto Quequén, una obra que significará más trabajo y desarrollo para todo nuestro distrito, como lo hubiera anhelado nuestro querido Momo”.

“En el primer aniversario sin la presencia física de nuestro querido Momo, un incansable gestionador para el distrito de Necochea y nuestro puerto, le brindamos un humilde homenaje en la Plaza cercana a la banquina donde Gerónimo Venegas comenzara a trabajar a sus nueve años fileteando pescado”, resaltó el Dr. Arturo Rojas.

La placa conmemorativa contendrá un código QR, que al scannearlo con los dispositivos móviles, los visitantes podrán visualizar un video sobre la biografía de Gerónimo Venegas.

“Venegas amaba profundamente esta bendita ciudad. En gran medida, la concreción de las inversiones en nuestro distrito se debe a haber contado con un dirigente referente en las altas esferas de la política provincial y nacional”, remarcó el Dr. Rojas.

El presidente del Consorcio de Gestión no podrá estar presente en la ceremonia conmemorativa por encontrarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la misión comercial de la Princesa de Bélgica y una delegación de empresarios.