viernes, marzo 29, 2024

Gremiales, Nacionales

GREMIALES: paro en todo el país por los despidos en Vialidad Nacional

Sharing is caring!

El sindicato anunció que la «paralización total de actividades» hasta el próximo lunes en todos los distritos, tras el fracaso de la negociación para reincorporar a 52 trabajadores. 

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) anunció este viernes la «paralización total de actividades» hasta el próximo lunes en todos los distritos que componen la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), al fracasar la reunión de negociación con las autoridades por la reincorporación de los 52 trabajadores despedidos.

El gremio que conduce César González indicó que el personal de Vialidad «no prestará servicios durante el fin de semana» y que el lunes se resolverá en una nueva Asamblea la posibilidad de profundizar la protesta.

«No discriminaron a la hora de despedir compañeros y compañeras discapacitados ni a los 300 docentes de la planta transitoria educativa que denunciamos con el cierre de nuestras escuelas viales. Mientras el ingeniero Iguacel se pasea por los canales de televisión anunciando inversión en obras públicas, está vaciando el organismo», denunció la secretaria adjunta del gremio, Graciela Aleñá.

Y advirtió que, «si las autoridades se siguen negando a reincorporar a los trabajadores despedidos sin causa», van a «continuar con el estado de alerta y movilización y con medidas de fuerza que irremediablemente van a ir en aumento».

«Parece que al administrador no le alcanza con despedir trabajadores a dedo sino que además nos amenaza con hacernos sumarios por protestar, violando así el derecho constitucional de reclamar que tenemos los trabajadores», expresó Aleñá.

Buenos Aires, NA.