viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Nacionales, Política

Evalúan una ley marco que regule al sector agropecuario

Sharing is caring!

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, participó junto con legisladores de distintos bloques políticos y miembros de la Fundación Nueva Generación de un debate sobre la situación productiva en la provincia. En ese marco, se analizó la posibilidad de presentar una ley marco que regule la actividad del sector.

El encuentro estuvo organizado por la Fundación y se trataron temas relacionados con la necesidad de buscar una mejor herramienta para la puesta en marcha de prácticas que contemplen la posibilidad de producir, minimizando los riesgos y daños al Medio Ambiente.

El director ejecutivo de la Fundación, Julián Obliglio, contó la función que tiene su organización que se encarga de “nutrir a los legisladores dándoles más conocimientos a la hora de confeccionar los distintos proyectos que se presenten”.

En tanto, el diputado Fabio Britos, destacó como positivo que los distintos actores del sector productivo, brinden información “para poder confeccionar el mejor proyecto, y de esa manera proteger los derechos e intereses de todos los bonaerenses”.

Parte de la agenda del foro fueron los temas relacionados con la aplicación de fitosanitarios y tratamiento de envases (Federico Landgraf-CASAFE), agricultura familiar (Jorge Srodek-jefe de gabinete del ministerio de Agricultura de BsAs), manejo de aguas y conservación de suelos (Leo Toledo y Florencia Baldoni-Autoridad de Agua BsAS)

Los diputados participantes además de Britos, fueron Mariano Pinedo del bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ, Carolina Barros Schelotto por Cambiemos, y Guillermo Escudero de sector PJ-Unidad y Renovación.