viernes, abril 19, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Principales gremios docentes definen paro de 48 horas

Sharing is caring!

Los congresos de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y del Sindicato Único de Trabajadores de Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), definieron este jueves llevar adelante un paro de 48 horas a consensuar dentro del Frente de Unidad Docente Bonaerense ante la falta de avances en la paritaria del sector.

Se trata de los dos sindicatos docentes más importantes de la provincia. Las huelgas pueden definirse la semana próxima. Y apuntan de lleno a la falta de convocatoria por parte del gobierno de María Eugenia Vidal para discutir el aumento salarial de este año durante más de un mes.

«Hace 48 días que la gobernadora María Eugenia Vidal no nos convoca a discutir Paritarias. Los chicos están en las aulas y aun así nos clausuran el diálogo. Los docentes estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y las problemáticas en las Escuelas se acentúan cada día», advirtió el titular del SUTEBA, Roberto Baradel.

En tanto, la secretaria de la FEB, Mirta Petrocini, remarcó la necesidad de una medida de fuerza, que será llevada a la reunión del 11 de junio entre todos los gremios del Frente de Unidad Docente.

“Es evidente que los gremios y los bolsillos teníamos razón: el 15% de incremento con el que insiste el Gobierno es inviable y no alcanza a dar una respuesta genuina a las necesidades de los docentes”, sostuvo la gremialista.