jueves, marzo 28, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Baradel anticipó que los docentes no aceptarán “un salario a la baja”

Sharing is caring!

El jefe de Suteba criticó que no se pueda negociar el piso salarial, en referencia a la resolución que además le quita poder a Ctera.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, arremetió este martes contra la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal por la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires.

“Queda claro que lo que decía María Eugenia Vida era una gran puesta en escena, porque esto de dialogar con los chicos en las aulas es una gran mentira”, sostuvo en diálogo con C5N.

Para el gremialista, “el gobierno no quiere escuchar” (…) “Estamos perdiendo mucho poder adquisitivo con respecto a la inflación y la gobernadora no escucha”, dijo. “La escuela pública se está deteriorando cada vez más”, agregó.

En se sentido, Baradel le pidió a Vidal “que cumpla con su palabra y un acuerdo justo”.

Asimismo, el jefe de Suteba criticó que no se pueda negociar el piso salarial. “En la provincia de Buenos Aires la última que tuvimos paritarias fue el 20 de abril”, aseguró.

Además, reiteró que “hay una situación de crisis generada por el gobierno”, y señaló que: “Nosotros no vamos a firmar un salario a la baja”.

En el marco del paro general convocado por la CGT, el dirigente gremial aseguró “que debería ser para la semana que viene”.

Fuente: Minuto Uno