viernes, abril 19, 2024

Agro, Nacionales

AGRO: Plan Estratégico Apícola 2030 mirando al futuro

Sharing is caring!

A través de una consulta on line y talleres regionales los actores del sector apícola participan en la actualización del Plan Estratégico Apícola 2030.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, inició una actualización del plan estratégico sectorial, acordado en el Consejo Apícola Nacional, a través de las siguientes herramientas:

Consulta on line: donde se espera conocer la opinión personal de los integrantes del sector, y que se puede acceder desde el siguiente vínculo.

Los talleres regionales: es para conocer el panorama de cada región del país a través de los representantes de sus Instituciones/Organizaciones de la cadena apícola.

La necesidad de contar con un Plan Estratégico Apícola 2030 (PEA) resulta indispensable para mirar los próximos años y trazar los ejes centrales de la actividad, continuar con el desarrollo en las distintas regiones de nuestro país y así promover la mejora de la calidad de vida de las personas y comunidades involucradas, ya que la apicultura es sinónimo de arraigo, desarrollo territorial, fuente de divisas y empleo, además de ser una actividad complementaria y sinérgica de otras producciones agropecuarias para la producción de alimentos.

El INTA, a través de los Centros Regionales y el Programa Nacional Apícola (PROAPI), está participando activamente en este proceso de actualización.