Sharing is caring!

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentaron esta mañana la Red Pública de Salud AMBA, que tiene como objetivo fortalecer el servicio de atención primaria con acceso universal, equitativo y oportuno y así mejorar la respuesta en todos los niveles de salud.

La primera etapa que se está llevando adelante involucra a 24 municipios y obras de infraestructura en 363 Centros de Atención Primaria.

La Red incluirá a los 40 municipios de la zona Metropolitana y los corredores sanitarios compartidos entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, a fin de garantizar el acceso a la salud, fortaleciendo y ampliando la capacidad instalada, ordenando y reorientando la demanda.

Se está llevando adelante un plan de trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud de la región que por su cercanía presentan problemáticas en común y por consiguiente necesitan mismo abordaje y estándares comunes de atención.

Con la Red Pública de Salud AMBA se va a fortalecer el servicio de atención primaria con acceso universal, equitativo y oportuno. Para ello, se prevé avanzar en forma simultánea en la mejora de Infraestructura edilicia; Modelo de Gestión y Atención; Sistemas de información y Recursos Humanos.

SALUD: Vidal, Rodríguez Larreta y Frigerio presentaron la Red Pública de Atención de Salud AMBAhttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/SALUD-AMBA.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/SALUD-AMBA-200x150.jpgahorainfo.com.arNacionalesSaludGobierno,SaludLa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentaron esta mañana la Red Pública de Salud AMBA, que tiene como objetivo fortalecer el servicio de atención...Desde Necochea al mundo