jueves, abril 25, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Entrenamiento con un minisubmarino

Sharing is caring!

Ocean Pearl es un minisubmarino que pertenece a la Prefectura Naval Argentina que desde hace una semana se encuentra en Puerto Quequén donde realiza prácticas de entrenamiento.

El singular dispositivo de inmersión fue construido íntegramente en Estados Unidos, siendo adquirido por la fuerza de seguridad el año pasado a un costo que rondó los casi siete millones de dólares.

Entre las principales características de la nave sobresale su excelente plataforma de exploración submarina, robusta fiable y bien equipada. También se destaca el campo de visión en todas las direcciones a sus ocupantes, gracias a su cúpula acrílica en forma de burbuja que al abrirse como una ostra permite el acceso y egreso al habitáculo de manera cómoda.

El minisubmarino puede descender hasta los trescientos cincuenta metros de profundidad.

Las tareas que desarrolló en la estación marítima local, principalmente en la zona de pileta de maniobras como muestran las imágenes registradas este viernes, formaron parte del entrenamiento que los pilotos y controladores de superficie. Esas labores del MInisubmarino PNA MS-01 tienden a la familiarización de la flamante unidad de inmersión, cuyo entrenamiento contó con el apoyo de los medios de superficie provistos por Prefectura Quequén como el Guardacostas 68 “Río Paraguay” y un semirrígido.

El Ocean Pearl fue construido en Estados Unidos y su costo fue de 6,8 millones de dólares.

El submarino es una excelente plataforma de exploración submarina, robusta, fiable y bien equipada. Ofrece un inmejorable campo de visión en todas las direcciones a sus ocupantes gracias a su cúpula acrílica en forma de burbuja que al abrirse como una ostra permite el acceso y egreso al habitáculo de manera cómoda.

TRES LÍNEAS