viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Generales, Locales

OBRAS: Camuzzi Gas anunció millonarias inversiones en nuevas obras de infraestructura

Sharing is caring!

Camuzzi Gas, la empresa distribuidora de gas por redes que incluye esta región, anunció que durante el presente año invertirá 1.800 millones de pesos en nuevas obras de infraestructura dentro de su área de concesión, incluida Necochea.

Dentro de su Plan de Inversiones 2017-2022, el año anterior destinó mil millones a obras, mientras que durante el presente ciclo prácticamente se duplicará esa cifra.

“Las inversiones comprometidas contemplan obras de magnitud, como la incorporación de nuevos gasoductos, ramales y redes, la instalación y acondicionamiento de estaciones reguladoras de presión y de plantas compresoras, como así también la readecuación y renovación de la infraestructura existente en la compañía”, destacaron desde la compañía. Entre ellas, se encuentra la renovación de ramales y de redes que incluyen a esta ciudad.

Las obras

El plan de trabajos incluye: refuerzos en los gasoductos Fueguino, Gral. Conesa – Viedma, Barker – Necochea y Pampeano; Renovación de ramales en Salto, Cañuelas, Neuquén, Senillosa, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y General Roca; Refuerzo de redes en Carmen de Patagones, San Antonio Oeste y Las Grutas; y Renovación de redes en Comodoro Rivadavia, Zapala, Río Grande, San Miguel del Monte y Necochea.

Se suman a las obras de incorporación de 250.000 metros de cañerías y la instalación y acondicionamiento de 58 Estaciones Reguladoras de Presión. Entre las principales obras ya iniciadas se destacan: Refuerzos en los gasoductos del Sistema Neuquino, de alimentación a Catriel – 25 de mayo y alimentación a San Antonio Oeste y Las Grutas; y Refuerzos de redes en las localidades de Tandil, La Plata, Balcarce, Mar del Plata, Gral. Roca y Neuquén.

“Algunas de estas obras ya tienen un importante grado de avance y otras ya fueron concluidas, permitiendo la generación de 2.000 nuevas fuentes de empleo”, acotaron desde Camuzzi Gas.

Por otro lado, la empresa que lleva 25 años de concesión del servicio de distribución de gas natural, se encuentra desarrollando inversiones en equipamiento y nuevas tecnologías.