viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Educación, Locales

NECOCHEA: López y la UNICEN avanzaron en el lanzamiento de un Master

Sharing is caring!

En su despacho, el intendente Facundo López recibió a representantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) para avanzar en la diagramación de una nueva maestría que se dictaría en la subsede Quequén a partir del agosto venidero.

Se trata del “Master en Administración de Negocios”, según confirmó apenas terminado el encuentro con el Jefe comunal María Isabel Camio, secretaria de Posgrado y Educación Continua de mencionada división académica. “Es un proyecto ya avanzado y estamos diagramando el lanzamiento de la edición”, afirmó al respecto.

 

Mientras que Daniel Hoyos Maldonado, secretario de Proyectos Especiales de la Facultad y otro de quienes participaron en la reunión, explicó que una de las funciones que tiene la Universidad es la de “insertarse en su región”. A tal fin y por ser especializados en las ciencias de la economía, desde su división trabajan codo a codo con distintos municipios sobre diferentes líneas, como pueden ser las de “financiamiento, diseño de proyectos de infraestructura y apoyos a la áreas de Hacienda y Obras Públicas”.

Además, el secretario adelantó que, terminada la entrevista con el Intendente, sus actividades en nuestro medio continuarán con “una reunión con el arquitecto Asiain (Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos), para presentar el espectro de este tipo de trabajo”; mientras que “luego continuaremos con la difusión e integración de la Maestría”.

Finalmente y sobre la fecha de inicio del Master, María Isabel Camio develó que “la idea es que se lance para el segundo semestre, los primeros días de agosto”. Por ello: “Estamos terminando de conformar la cohorte en la que participa gente de la Municipalidad y de empresas de Necochea y la zona”.