jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales, Política

NECOCHEA: La Usina despidió a Francisco Medina

Sharing is caring!

Se conoció oficialmente el telegrama de despido que envió el Consejo de Administración de la Usina «Sebastián de María», al contador Francisco Medina.

“Me dirijo a usted en mi carácter de Presidente del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa de Necochea “Sebastián de María”, a fin de notificarle que por resolución del Consejo de Administración reunido el día 28 de mayo de 2018 se ha dispuesto despedirlo con justa causa a partir de la fecha de la presente como consecuencia de vuestra responsabilidad personal, funcional y directa en las serias inconsistencias de caja constatadas en el área de tesorería, bajo su cargo”.

“Dichas inconsistencias, como a usted bien le consta, se fundan en el faltante de la suma de $1.393.400,58 correspondientes a un cobro de fecha 23 de abril de 2018, pago efectuado por el socio SITIO 0 DE QUEQUEN S.A. Dicho pago fue ingresado a la Usina el día 23 de abril de 2018 mediante cheque a través de la caja de cobro a cargo de la señora Liliana Buenocuero, quien al final de la jornada rindió su caja por ante usted, responsable del área de tesorería de la cooperativa, entre cuyos efectos se hallaba el cheque librado contra el Banco Galicia Nº 45167224. Que si bien el valor fuera ingresado por la caja correctamente y rendido por ante usted al final de la jornada, como fuera relatado, jamás fue acreditado en las cuentas bancarias de esta entidad cooperativa. Por lo cual, señala la cooperativa en el texto del telegrama de despido de Medina, el área de tesorería, de la cual usted resulta el máximo responsable, nunca presentó el cheque al cobro a pesar de ser una de sus obligaciones y responsabilidades diarias, lo que motiva el presente despido”.

“Cabe destacar asimismo que, agrava aún más dicha irregularidad, que el cheque haya salido del poder de disposición de la UPC y fuera efectivamente depositado y cobrado por terceras personas ajenas a la institución, el día 26 de abril de 2018.  Asimismo, y de las auditorías realizadas a partir de dicha irregularidad , entre los días 26 de marzo de 2018 y 10 de mayo de 2018, a través de las cajas de cobro de la Usina ingresaron al menos setenta y ocho (78) cheques -de pago diferido y al dia- por una suma total de $3.189.787,35, y nunca fueron depositados en las cuentas de esta institución ni se encuentran en cartera, desconociéndose -a la fecha del presente- su actual paradero, y de los cual usted resulta el único responsable”.

“Dichas circunstancias implican su responsabilidad funcional, directa y personal en el asunto, y constituyen causales suficientes para dar por finalizada la relación laboral con justa causa, habida cuenta la pérdida de confianza en su persona y en razón de la responsabilidad que posee como consecuencia del cargo que ostenta en el área de tesorería de esta entidad cooperativa y que resulta motivo suficiente para configurar el despido causado que se notifica por medio de la presente”